Es por el pedido de los Arquitectos para la modificación del decreto 1254/20187 que establece las incumbencias profesionales.
Los profesionales continúan luchando por su reconocimiento. En agosto, los Colegios de Arquitectos de las Provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa y San Luis se reunieron para enviarle una carta al Ministerio de Educación con el fin de frenar el recorte a las incumbencias profesionales de los Colegios de Arquitectos para que se suspenda y derogue la resolución 1254/19.
También podés ver: “Arquitectos le exigen al Ministerio de Educación la modificación de las incumbencias profesionales”
Ante la falta de respuesta, el 6 de diciembre pasado elevaron otra nota al Ministerio de Educación de la Nación “para que diga si anula o no la resolución”.
En este sentido, los profesionales sostuvieron que “si el ministerio no responde antes de los 30 días hábiles, los Colegios están decididos a iniciar una demanda judicial para que no toquen las competencias, capacidades y áreas reservadas a los títulos de arquitectos”.
Y es que para los Arquitecto, la derogación del decreto en cuestión “cercena indebidamente las incumbencias profesionales de sus matriculados, afectando los derechos adquiridos de raigambre constitucional”, estipularon en la nota.
“Los cuatro colegios, diseñaron una estrategia seria y consecuente para que administrativa y judicialmente podamos hacer realidad la defensa gremial de los arquitectos”, afirmaron los profesionales.
Mundo Profesional
