Hace menos de un mes se presentó en el Senado de la Provincia el proyecto para la creación del Colegio de enfermeros; sin embargo en el ámbito educacional, gremial y político hay gran oposición.
También podés ver: “’Pagar para trabajar’, profundo rechazo de ATE a la creación del Colegio de Enfermeros”
Los profesionales de la enfermería de la provincia de Buenos Aires, después de años de lucha, se encuentran muy cerca de lograr el aval legislativo para crear su propio colegio, entre otras importantes iniciativas.
Miguel Ángel Zubieta, Secretario General del Sindicato de Salud Publica de la provincia de Buenos Aires, Secretario de Capacitación de F.A.T.S.A en diálogo con Radio La Plata (90.9), se opone a la creación del Colegio la “obligatoriedad no solo de una matrícula anual sino mensual, esto personalmente la enfermería no es una profesión liberal sino dependiente”.
Zubieta aseguró que es primordial discutir “otras cosas antes que una Colegiación, como lo es la formación del enfermero en todos los ámbitos”, además aseguró que “FATSA es el principal formador de profesionales; nosotros también tenemos un proyecto para presentar”.
En este sentido criticó que “hay que buscar medidas y proyectos que contenga a los enfermeros y no hacerlo con la creación de un Colegio para una elite en detrimento del resto”.
Pedro Borgini, concejal del FpV de La Plata, concordó con Zubieta en que “hay que mirar la experiencia de las provincias donde hay una colegiación de enfermeros y ver que la experiencia no es buena”.