Sube la tensión en Bahía Blanca por la llegada de Remax

31/03/2021
Martilleros

Martilleros de Bahía Blanca realizaron esta semana una masiva reunión en la sede local del Colegio Profesional para repudiar el desembarco de la empresa de franquicias inmobiliarias «Remax» en la ciudad y alertar sobre el ejercicio ilegal de la profesión que promueve esa firma.

Según trascendidos la empresa ya tiene todo listo para empezar a operar en Bahía Blanca, como lo hace en varios puntos de la provincia a pesar de la resistencia de los martilleros, que han llevado el reclamo a la justicia, a los concejos deliberantes y a la legislatura.


Varios distritos ya aprobaron ordenanzas limitando la publicidad de las franquicias inmobiliarias en algunos casos y directamente prohibiendo su instalación en otros, sin embargo en Bahía no existen límites para su desembarco.

Incluso la Inspección General de Justicia (IGJ) ordenó su disolución por entender que tendría un objeto ilícito, aunque las sucesivas apelaciones la mantienen en pie. 

«No vamos a permitir que un pseudo colega bastardeé a nuestra profesión. Queremos que la gente sepa que no es seguro entregar su inmueble a gente que no está capacitada, al tiempo que desmentimos que esto vaya a generar fuentes laborales. Los empleados de estas franquicias son monotributistas a quienes se manda a la calle a comercializar propiedades sin ningún tipo de capacitación previa», declaró al diario La Nueva Carlos Esteban, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Bahía Blanca. 

 

Alrededor de 55 martilleros matriculados se reunieron hoy en la sede del colegio profesional que los respalda para manifestar su repudio a la pretensión de una franquicia inmobiliaria en nuestra ciudad, ya que consideran que se promueve el ejercicio ilegal de la profesión.

Se trata de la reconocida franquicia Remax, que posee 131 oficinas en nuestro país y se instalaría próximamente en Bahía Blanca, donde ya tendría oficinas alquiladas para empezar a operar.