Técnicos de Mar del Plata reclaman no parar la construcción

02/09/2020
Técnicos

El presidente del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, Martín Carrasco alertó sobre el impacto que tendrá para el desarrollo profesional el retroceso a fase 3 de ese distrito y reclamó un tratamiento particular para la construcción que tiene un «muy bajo riesgo de contagio».

“Creemos que la actividad de la construcción no tiene o tiene muy riesgo de contagio, y hasta el momento en los poco más de 100 días desde que volvimos a las obras en Mar del Plata no hemos tenido situaciones alarmantes respecto de contagios», remarcó el dirigente profesional.


Agregó que «parar a los sectores productivos, no sólo no va a evitar que haya contagios o casos, sino que también dañará en algunos casos irremediablemente la fuente de subsistencia de muchas familias”.

“Creemos que tanto el gobernador como el Presidente debieran repensar el esquema de fases o la clasificación de cada actividad permitida en estas medidas de confinamiento. Hasta ahora esto ha estado cerrados a toda discusión desde esas dependencias y lo lamentamos, esperamos que cambie, porque deberemos encontrar una manera de convivir con esta situación” consideró Carrasco.

«Sostenemos que la mejor medida a llevar a cabo es la toma de conciencia, cada ciudadano debe modificar sus hábitos en función de protegerse y proteger a los demás, sin dejar de hacer ninguna de las tareas que realiza. Debiéramos adaptarnos y convivir con las nuevas medidas, de higiene, distanciamiento y prevención, pero no adaptarnos a no trabajar o discontinuar nuestra labor porque no solucionamos nada», se quejó el titular del Colegio.

En el mismo sentido informó que «el Colegio mantendrá su atención pero implementando medidas más estrictas para contribuir a esa toma de conciencia, y disminuir la circulación innecesaria de personas. Realizaremos recepción y entrega de documentación mediante sistema de turnos que podrán solicitar a partir de las publicaciones en nuestras redes”, anunció.