Técnicos de Tandil cerraron el año con sus matriculados

15/12/2017
Técnicos

Los matriculados en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires cerraron otro año de crecimiento institucional e integración con la comunidad, en el marco de su tradicional cena anual.

Además de las autoridades distritales: el Presidente del Distrito 5, Martín Carrasco, y el delegado en Tandil, Mauricio Martino, fueron convocados a la celebración y participaron de ella varios representantes de entidades locales y regionales con las que la Delegación Tandil del Colegio de Técnicos mantiene acuerdos de reciprocidad e intercambio en materia de formación, capacitación, y beneficios para sus integrantes.

Por ello, compartieron el encuentro referentes de la Facultad de Ciencias Económicas, del Banco Credicoop, del Centro de Formación Profesional 403, y del Sindicato de la Madera, contando también con las adhesiones de la Cámara Empresaria de Tandil, del Banco Hipotecario, del Club Ferrocarril Sud y empresarios del sector de la construcción.

Hubo agasajos y reconocimientos a los técnicos que cumplieron 25 años en la profesión con la entrega de regalos y del diploma que así lo acredita, las emociones continuaron con sorteos de órdenes de compra y estadías hoteleras para todos los presentes, la actuación especial de la cantante Ailen Martino de Mar del Plata con la que se disfrutaron clásicos nacionales e internacionales , cerrando la noche posteriormente con baile y el tradicional brindis de fin de año.

Tanto Carrasco como Martino coincidieron al destacar “la participación y el acompañamiento de los técnicos” a las gestiones del Distrito que tiene su cabecera en Mar del Plata y a Tandil como Delegación de relevancia como cabecera de la zona oeste del Distrito.

“Estamos contentos por la participación de los matriculados y trabajaremos en los próximos tres años también para la integración y unidad de los Centros y asociaciones de Técnicos, así como completar el plan de adquisición y construcción de infraestructura edilicia propia en todo el Distrito por el cual inicialmente se dotó a la sede de una edificio de cuatro pisos y posteriormente se adquirieron propiedades en el norte de Mar de Ajo y actualmente en proceso Pinamar. Y agregó que en todo el Distrito, que cubre territorialmente el sudeste de la provincia gestionamos “una institución de puertas abiertas a la sociedad poniendo a disposición la experiencia institucional en las distintas especialidades técnicas afines a la ingeniería y a la construcción que representamos “, aseguró Carrasco.

Martino, en tanto, les reiteró a los matriculados que proyectan “un 2018 con el mismo rumbo institucional que venimos sosteniendo en estos años: integrándonos a la comunidad tandilense y regional en general y a sus entidades y organismos, y más aún aquellas que tienen relación directa con nuestro quehacer profesional. Estos objetivos se traducen en la búsqueda constante de acciones concretas de asesoramiento, apoyo, y reciprocas, y también en un llamado constante a la participación de nuevos matriculados para colaborar en esta amplia tarea que inserte definitivamente a los técnicos en el escenario regional”.