Trabajadoras Sociales movilizan y difunden un trabajo sobre género

08/03/2019

Este 8 de marzo, en el día internacional de las mujeres en lucha, las profesionales anunciaron su adhesión al paro y movilización bajo la “Campaña #8M”. Además, presentaron la publicación “género, feminismos y Trabajo Social: Interpelaciones actuales y Urgentes”.

En el marco del día internacional de la mujer, una vez más las profesionales alzan la bandera violeta “en unidad, paramos y movilizamos para rechazar y repudiar el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y violencia ejercidas sobre mujeres, lesbianas, travestis y trans”.

Las trabajadoras sociales sostienen que debatiendo las consignas, consensuando y ampliando los reclamos ante “la avanzada del sistema heteropatriarcal y capitalista, como también organizarnos para parar y movilizar, asegurarán visibilizar el próximo #8M, en unidad con los feminismos y movimientos de mujeres por nuestros derechos”.

En pos de esta conciencia, el Colegio Profesional lanzó la publicación “Género, feminismos y Trabajo Social: Interpelaciones actuales y urgentes”. Es un trabajo compilado por Laura Riveiro, integrante del ICEP.

Esta obra es el resultado de la convocatoria realizada oportunamente por el Colegio Profesional, la cual surgió al calor del paro internacional de mujeres, de las históricas luchas de los feminismos y disidencias sexuales que lograron las conquistas de derechos y de legislaciones que tienen la perspectiva de género entre sus fundamentos, se busca profundizar y difundir reflexiones que materialicen su encuentro con la profesión.

Para ver la publicación hacé click acá