Para el Colegio de trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires, la decisión de María Eugenia Vidal, de desmembrar a los Equipos de Orientación Escolar, es una embestida muy grande porque los EOE, representa uno de los ámbitos socio ocupacionales donde hay más colegas desempeñándose.
María José Cano, presidenta del colegio de Trabajadores Sociales, explicó que la trascendencia de los EOE es que son espacios que elaboran procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Con esta decisión de Vidal, “colegas pasarían a tener más de una escuela, y se rompe el marco de interdisciplinariedad lo que lesiona directamente los derechos de los niños y las niñas además de los derechos de los profesionales”.
Desde el colegio de trabajadores sociales, plantean que existe un ninguneo y una descalificación de los trabajadores por parte del gobierno provincial que se viene dando desde el inicio de esta gestión y que se fue implementando en diferentes medida y que no comprenden la tares que se realiza o que no quieren que se realice.
Cano destacó que han solicitado audiencias al director de la modalidad y que hasta el momento no han tenido respuestas. Mientras tanto, mantienen comunicación constante con los gremios docentes para articular los reclamos y profundizar las luchas.
“No hay posibilidades de asegurar un proceso de intervención de calidad para que los pibes continúen en el sistema educativo”, aseguró la presidenta del colegio.