Trabajadores sociales rechazan la apertura de la carrera de forma semi-presencial

18/04/2019

Se trata de la Universidad Kennedy, dictada en Capital Federal. Los profesionales se expresan en contra ya que atacan y precarizan la formación.

El colegio De Trabajadores Sociales de la Provincia  de Buenos Aires, expresó su rechazo y adhesión de una convocatoria de una de las agrupaciones políticas que componen el colectivo profesional de la provincia  por la implementación de la carrera de Trabajo Social bajo modalidad semipresencial por la Universidad Kennedy.

Desde el Colegio, se planteó trasladar la preocupación a la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS), en tanto entidad responsable en temas de formación profesional en nuestro país. Dicha preocupación fue planteada en reunión realizada el día 21 de marzo, donde también se abordaron otras situaciones que precarizan la formación profesional.

Desde el Colegio sostuvieron que “lamentablemente en los últimos años la formación profesional se ha visto atacada por mecanismos que si bien son legales carecen de legitimidad en nuestro colectivo profesional. Nos referimos a la presencia de títulos intermedios, trayectos pedagógicos y, ahora la semipresencialidad, cuestión que ya tiene antecedentes en universidades públicas en nuestro país”.

En este sentido, la institución remarca que dicha Universidad se encuentra radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, somos respetuosos de las acciones que emprenda ese Consejo Profesional de Trabajo Social de Capital Federal, en tanto se trata de su jurisdicción institucional. “Frente a esta situación y en el marco de las atribuciones previstas en la Ley N 10751 nos ponemos a disposición para emprender acciones conjuntas a efectos de seguir trabajando para garantizar procesos de formación profesional de calidad y no arancelados”.