Trabajadores Sociales reclaman la emergencia alimentaria

05/09/2019

El Colegio bonaerense calificó como impostergable el reclamo ante la crisis económica y social del país.

El Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires nuevamente sale en pos de los derechos de los ciudadanos. En esta ocasión, reclamaron y calificaron como “impostergable” la emergencia alimentaria.

Para los profesionales, “el derecho a la alimentación está en grave riesgo, producto de la agudización y profundización de los índices de indigencia, de la pobreza, desocupación y el aumento indiscriminado de precios en la canasta básica”. Esto contrajo problemas alimentarios y nutricionales “alcanzando niveles alarmantes, que se vieron agravados luego de la brutal devaluación”.

En este contexto, donde se pone en evidencia “el brutal ajusta, vaciamiento y desmantelamiento de las políticas sociales y de los programas alimentarios en particular” es que los trabajadores sociales sostienen que “el Estado es el responsable por la creciente pobreza, la cual objetivamente interpela la reproducción cotidiana de la población”.

Y es que los profesionales se basan en que el hambre, es “una de las mayores expresiones de la desigualdad que exige respuestas inmediatas articuladas con acciones integrales de mediano y largo plazo”. Es por esto que creen que la declaración de emergencia alimentaria, “es una paso fundamental para redefinir partidas presupuestarias y generar intervenciones estatales necesarias para garantizar el acceso cotidiano a la alimentación”.