Desde el Colegio de Trabajadores Sociales reclamaron un lugar en el plan de vacunación de la provincia y remarcaron que el ejercicio profesional se desarrolla en diferentes ámbitos, muchos de los cuales son considerados «esenciales» como las áreas de niñez, justicia, desarrollo social, etc.
«Estamos en territorio de modo presencial con mas trabajo, peores condiciones y sin vacunar», advirtieron desde la entidad profesional al elevar el reclamo y reconocieron que los profesionales «que se encuentran trabajando en Salud, ya fueron vacunados»
Sin embargo «los que están en otras áreas y programas no son contemplados por el plan de vacunación», y aunque los matriculados pueden anotarse para recibir la vacuna, todavía no hay una respuesta de las autoridades al planteo que viene realizando el Colegio.
«La respuesta que nos dieron es que realicemos la inscripción bajo un ítem de salud pero más amplio. No sabemos si este ítem contempla a todas nuestras áreas de trabajo, no queremos respuestas parciales», expresaron los Trabajadores Sociales, según consigna el portal CódigoBAIRES.
También destacaron que «no hemos dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia. El trabajo en territorio no solo implica estar en los barrios, entramos a hospitales, comisarías, escuelas».