El Colegio de Trabajadores Sociales rechazó el abordaje mediático del caso de violación en grupo que sufrió una joven a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, y coincidiendo con las definiciones de la ministra de Género, Elizabeth Gomez Alcorta, la entidad profesional advirtió que los violadores son «hombres hijos del patriarcado».
«Nuevamente no caben las palabras para definir tanto horror, y el dolor que nos genera este nuevo ataque a una mujer; quien fuera salvajemente violada por 6 hombres, durante horas, dentro de un auto en plena luz del día en Palermo. No es una manada; son hombres hijos del patriarcado», manifestaron desde el Colegio.
En el mismo sentido indicaron que «seguimos repudiando el trato mediático. El fuerte matiz moralizante y las lecturas rápidas. Aquellos discursos que invisibilizan y naturalizan la violencia de género. No se trata de viejas o nuevas sociedades», remarcaron en un breve mensaje, en el que también convocaron a marchar en el marco del #8M.
Finalmente advirtieron que «en pleno siglo XXI, en Argentina las mayores expresiones de la violencia patriarcal: el femicidio y la violación sexual, siguen estando al orden del día. No nos sentimos seguras».