El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, una vez más comprende la realidad actual y acompañan la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago
El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires Distrito La Plata acompañan y hacen propia la lucha de los obreros del Astillero Rio Santiago (ARS) en la defensa del trabajo, luchando por un Astillero 100% Estatal reactivado en la construcción de buques para la Marina Mercante y la Defensa Nacional.
“Astillero Rio Santiago es sinónimo de soberanía. Fábrica emblemática que ha enfrentado la privatización en los años 90 y que hoy marca el camino de unidad para enfrentar las políticas de ajuste de este Gobierno, enfrentando como planta industrial operaciones mediáticas que la definen como improductiva, cuando el mismo gobierno compró a Francia e Israel buques por más de 400 millones de dólares, que equivalen al presupuesto del Astillero de cuatro años”, sostienen los profesionales.
Además, repudian la represión sufrida a los trabajadores la semana pasada “mecanismo utilizado para que el pueblo trabajador no luche y de esa manera instalar formas de disciplinamiento para aquellos que deseamos un país diferente”.
En este sentido, como Colegio Profesional “acompañamos al ARS porque entendemos que es necesario revertir el rumbo de decisiones políticas en favor de la reactivación del mismo, y consecuentemente de la actividad comercial y productiva de nuestra región. Rechazamos cualquier intento de privatización, concesión y/o venta de la fábrica, que tendría consecuencias fatales, dejando miles de familias en la calle”.
Cabe destacar que hoy en La Plata están marchando los trabajadores del Astillero, docentes, ATE, AJB en reclamo de mejoras paritarias y financiamiento propicio para cada una de las áreas.