Tras la tragedia ocurrida en Moreno por falta de acción y control en la escuela por parte del Gobierno Provincial, la Comisión de Profesionales de Seguridad e Higiene se ponen a disposición para brindar su aporte en la inspección escolar.
Ante los hechos de público conocimiento en la localidad de Moreno donde fallecieron un docente y un auxiliar en la escuela 49 del barrio San Carlos de Moreno,
“Queremos expresar nuestras condolencias a los familiares directos y a toda la comunidad educativa, nos solidarizamos y estamos a disposición del Gobierno Provincial, Municipal, Gremios de la educación pública y privada para colaborar en el relevamiento preventivo de los establecimientos que así lo requieran y poder dar un aporte desde la Profesión de Higiene y Seguridad”, afirmó Lorenzo Gómez, Presidente de la CPSH.
En este sentido, el Licenciado destacó que “como sociedad debemos repensar cual es la importancia de la Seguridad e Higiene en los establecimientos Educativos, donde se dejó de lado el ABC de la prevención”.
Gómez finalizó argumentando que se deben realizar las inspecciones necesarias y los “relevamientos de riesgo necesarios en los establecimientos educativos”.