Tras el ofrecimiento del Gobierno provincial de un aumento de un 2% que se sumaría al 30% ya establecido, los trabajadores judiciales rechazaron la oferta “no vamos a aceptar un salario a la baja” y convocaron a un paro para el miércoles 12 de diciembre.
La oferta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los judiciales fue de un incremento del 2% a partir de diciembre (para totalizar un 32% anual) y un bono de fin de año de $ 7.000.
Ante esto, desde la AJB sostuvieron que rechazaron la propuesta en la mesa de diálogo porque “porque es del 32% con un 47% de inflación; mientras que el bono no interviene en ese desfasaje porque es por única vez, no remunerativo y no bonificable”, explicó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.
“A partir del mandato de dichas asambleas, la AJB convoca a un paro total con movilización a La Plata el miércoles 12 de diciembre, en reclamo de una nueva convocatoria del Ejecutivo donde se realiza una oferta que garantice sostener el poder adquisitivo de los salarios”.
Desde el sindicato exigieron “la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Ejecutivo realice una oferta superadora”.