Tras la explosión en la escuela de Moreno, desde Colegio de técnicos denuncian irregularidades en los colegios de la provincia.

06/08/2018
Técnicos

Tras la explosión en el Colegio de Moreno por una pérdida de gas denunciada desde hace dos años, desde el Colegio de Técnicos del distrito de La Plata denuncian irregularidades que manifiestan sus gasistas matriculados: “hace dos años pedimos al ministerio de educación realizar un relevamiento de los colegios y nos dijeron que no había presupuesto”.

“Aparentemente el colega de Moreno que trabajaba en la escuela nº49 de Moreno” aseguró Gustavo Tavolaro, Presidente del Colegio de Técnicos del Distrito de La Plata en referencia a Cristian Javier Recovene. Sin embargo, según el mismo gasista, no tiene contrato escrito con el Consejo Escolar de Moreno.

“Esto es una gran irregularidad ya que no se puede trabajar sin contrato, es casi imposible. De ser así el Colegio no puede intervenir en nada para defenderlo ya que la falta de contrato significa que está trabajando en negro”.

En relación al trabajo de Recovene en la escuela, Tavolaro expresó que él lo llamaron “por la estufa y certifico que la estufa estaba bien pero él mismo dice que la cañería tiene irregularidades”, “los abogados van a decir que denunció ciertas irregularidades, con eso se van a atajar; sin embargo el sentido común dice que el arreglo debe hacerse en general ya que si pierdre una estufa y se la arregla pero hay otra a cinco metros que pierde por la cañería, es lo mismo”.

“Situación lamentable de los Colegios en la provincia de Buenos Aires”

Así lo calificó Gustavo Tavolaro “si hasta ahora no pasó nada en La Plata es porque tuvieron suerte ya que hubo una buena ventilación; es lamentable, tenemos muchos colegas que hacen este trabajo y las instalaciones son deplorables: artefactos que ya no están regulados, que mismo Camuzzi pide que los corras porque si pedís gas en una obra nueva la empresa no lo habilita”.

En este sentido, el presidente del Distrito de La Plata comentó que “hace dos años pedimos al ministerio de educación realizar un relevamiento de los colegios y nos dijeron que no había presupuesto”. Esto fue diferente con los colegios privados del distrito “ya que ellos sí nos dieron el visto bueno y pudimos relevar a todas las escuelas de La Plata y al rededores; no solo en cuestiones de gas, sino de luz y agua”.

Según el técnico “el problema está que cuando un matriculado va a un colegio por un pérdida o mal funcionamiento de una estufa directamente las autoridades de la escuela te dicen que van a comprar un calefactor y así solucionan el problema”.