El hombre, identificado como Ricardo Ignacio Baladía fue detenido mientras se lo interceptó en el Río Lujan intentando tirar a un hombre que tenía descuartizado en una valija. Según el profesional, lo mató porque intentó robarle en su vivienda.
En la noche del pasado miércoles 13 de mayo, el Comando de Patrulla de Luján descubrió y detuvo a Ricardo Ignacio Baldía, de 56 años de edad, mientras intentaba arrojar al río a un hombre que yacía muerto y descuartizado en una valija de su pertenencia.
El escribano, con domicilio en Castelar y estudio en Morón fue acusado de homicidio al haber sido hallado con machas de sangre en las manos y el piso que lo rodeaba; además del cadáver que yacía a metros de donde él se encontraba, con un hombre identificado como Miguel Alejandro Pereyra. La policía secuestro el Documento Nacional de Identidad de la víctima y 20.700 dólares.
Los peritos investigan si la víctima era el jardinero de Baladía en la escribanía, mientras que la Policía Científica y buzos tácticos continúan rastrillando la zona para ver si encuentran más restos humanos.
Por su parte, el acusado quedó a disposición de la fiscal Mariana Virginia Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Luján, y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Primera de dicho municipio.
Como si fuera poco, luego de la oren de la fiscal, allanaron la escribanía del profesional, ubicada en calle Almirante Brown 1085 de Morón y los investigadores encontraron manchas de sangre y secuestraron un cuchillo. Por su parte, trabajadores de una remesería que se encuentra frente al estudio declararon haber visto a Baladía con una hidrolavadora.
Mundo Profesional
