Uriarte consideró que el Colegio «tenía una foto vieja de la fonoaudiología»

15/11/2021
Fonoaudiólogos

La presidenta electa de la Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos, Ana Uriarte, ratificó la intención de realizar un censo entre las matriculadas y matriculados para conocer la realidad del ejercicio profesional, en la región en relación a la demanda.

“Estamos pensando en un convenio con la UNLP, para trabajar en conjunto para ver cómo es la realidad laboral y personal de nuestras profesionales, si logran vivir de su trabajo o no, si trabajan en el ámbito público o privado: conocer la realidad, básicamente”, explicó la dirigente.

“Yo creo que el Colegio actualmente tenía una foto vieja de la fonoaudiología, que no es la de la actualidad de la profesión», consideró Uriarte y remarcó que lamentablemente «la gente está convencida de que nuestra función es corregir la R”, cuando en realidad  “trabajamos desde el bebé recién nacido que no puede tomar de la teta de su madre hasta en terapia intensiva, ya sea por COVID o por alguna otra patología».

«Trabajamos a lo largo de toda la vida de un paciente para mejorar sus condiciones de vida”, insistió y agregó que por eso es necesario jerarquizar la profesión e integrar fonoaudiólogas en los gabinetes de las escuelas y los equipos interdisciplinarios de los centros de atención sanitaria.