El Colegio de Martilleros de la Costa Atlántica adelantó que los alquileres se incrementaron un 30% en relación a la temporada pasada.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata lanzó un comunicado informándole a la población sobre los costos de alquileres para la temporada 2020. En este sentido, remarcaron que el incremento es del 30% y lo consideraron como “aceptable” dado que, según los profesionales, no se tuvo en cuenta ni la devaluación ni la inflación.
De esta manera, la quincena por un monomabiente en Mar del Plata pasaría los 17 mil pesos. “Los precios están ajustados según las paritarias, y no a la inflación”, remarcó Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio.
Los profesionales sugirieron que un departamento de un ambiente cueste $17.500; uno de dos ambientes, $22.800; uno tres ambientes, $27.300. Para un chalet, aunque los martilleros repararon que es “muy difícil” estimar un valor teniendo en cuenta las diferencias que se presentan entre las distintas unidades, el sugerido es $32.500.
En relación a la expectativa sobre los veraneantes en la costa atlántica, Donsini comentó: “el año pasado dije que iba a ser una temporada de 7 puntos. Este año digo que será de seis”. Y es que el profesional espera que esos puntos sean “plenos”.
“Sabemos que es un momento muy difícil para el país. En un momento pensamos que iba a ser una crisis chica, pero fue bastante larga, complicada con las elecciones presidenciales, que siempre traen alguna dificultad a nuestro mercado”, finalizó el Martillero.