Veterinarios contra una castración masiva organizada por el distrito de Tres de Febrero

29/06/2020
Veterinarios

El Colegio profesional el envió una nota al intendente Diego Valenzuela para notificare las posibles irregularidades que podría desarrollarse al llevarse a cabo dicho acto.

Nuevamente el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires se mostró en disconformidad por la organización de castraciones masivas dentro del territorio bonaerense. En este caso desde la entidad bonerense le enviaron una nota al Intendente del Municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, “con el objetivo de notificar posibles irregularidades en la campaña de castración masiva promocionada para realizarse el próximo 10 de julio de 2020 en la localidad de Caseros”.

Según explican desde la entidad, el evento “pretende llevarse a cabo en la fecha indicada a las 17 horas, sin indicar el establecimiento en el cual se realizarán las intervenciones quirúrgicas”. Es por ello que desde el Colegio decidieron “poner en conocimiento que de llevarse a cabo la castración masiva promocionada se incurrirá en franca violación a la normativa nacional y provincial, resultando asimismo claramente amenazada la Salud Pública.

Cabe destacar que, con el objetivo de limitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el marco de la pandemia declarada por la OMS en enero de 2020 y acorde a las estrategias sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, detallaron que las ciudades pertenecientes al AMBA los centros de Zoonosis locales no podrán hacer dichos encuentros masivos a fin de cumplir con la normativa vigente.

Según las palabras del propio Colegio profesional, consideran como “innecesario” el acumulamiento de personas “que puede llegar a provocarse resulta, además de ilegal y violatorio del aislamiento social preventivo obligatorio, un posible foco de contagio en una de las zonas más castigadas del país por el referido virus”.