Veterinarios de ámbito privado deberán inscribirse en un Sistema Único de Registro antes de fin de año

02/11/2018
Veterinarios

El SENASA estableció que los más de 10 mil veterinarios privados que integran el sistema de sanidad oficial y se encuentran capacitados y acreditados deberán inscribirse en un Sistema Único de registro.

Mediante una resolución, el SENASA estableció que aquellos médicos veterinarios del ámbito privado se registren en un Sistema Único de registro.

A principios de 2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estableció un nuevo procedimiento y condiciones para la acreditación y registro de veterinarios privados que pretendan ser autorizados para desempeñar tareas vinculadas con los diferentes programas de sanidad y de bienestar animal.

A lo largo del año se han desarrollado capacitaciones en distintas áreas (existen incluso capacitaciones en curso) para que, al cabo del año, los profesionales que deseen trabajar en este ámbito estén debidamente autorizados.

Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires se reconoce a esta normativa como una oportunidad de continuar jerarquizando el rol del profesional, en tanto y cuando no se incurra en los errores del pasado.

Este proceso, iniciado por el SENASA, además, pretende continuar facilitando los procedimientos y trámites que deben realizar los usuarios y otras personas vinculadas con las tareas del organismo.

La participación de los profesionales veterinarios y técnicos privados en el desarrollo de actividades sanitarias resulta fundamental para el buen funcionamiento de los programas implementados por la Dirección Nacional de Sanidad Animal.