Desde el 1° de octubre, y con el objetivo de facilitar el inicio y seguimiento de los trámites de habilitación, el Colegio de Veterinarios pondrá en funcionamiento un panel de autogestión, que le permitirá a los matriculados realizar la solicitud y cargar la documentación de manera virtual.
«Completado el procedimiento, la documentación será observada por el Distrito correspondiente y, en caso de estar completa, se citará a las partes a la sede que corresponda para poder cotejar los documentos originales con las copias digitalizadas y así proceder a la firma de la Declaración Jurada», explicaron desde el Colegio.
Además el sistema permite realizar un seguimiento en tiempo real del avance de la solicitud, y notificarse tanto de la asignación de un número de expediente por parte de las autoridades provinciales, como de la finalización de la gestión.
De acuerdo al tipo de establecimiento que se quiera habilitar, deberán completarse diferentes requisitos y documentos, que van desde los datos del propietario a las características del edificio, pasando los certificados municipales, conformación de libros de actas y pagos de timbrados, entre otras que pueden consultarse en la web del Colegio.