El Colegio profesional le envió una nota al gobernador Axel Kicillof a fin de denunciar castraciones ilegales en el conurbano bonaerense mientras rige la cuarentena.
Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires elevaron una Carta Abierta al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al Ministro de Salud, Daniel Gollán; y al Ministerio de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
En la misiva denunciaron la realización de castraciones masivas ilegales que, según dicen, continúan desarrollando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado frente a la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
Desde la entidad profesional sostienen que gran parte de las castraciones masivas que hoy se promocionan en redes sociales tienen lugar en Municipios pertenecientes al Conurbano Bonaerense, la cual resulta ser una de las zonas más afectadas del país por el COVID-19, “generando concentraciones de personas en lugares cerrados, aumentando innecesariamente el riesgo de contagio, y exponiendo a los asistentes a otro tipo de enfermedades zoonóticas, con el riesgo de cargar sin razón alguna el sistema sanitario”.
Los profesionales entienden y priorizan la salud de los bonaerenses y es por eso que formularon dicha denuncia ya que “la situación actual generada por el COVID-19 y el sistema sanitario provincial no pueden tolerar la generación de más riesgos a la salud pública. En este contexto de Emergencia Sanitaria, nos resulta inadmisible no tomar medidas determinantes contra eventos que generan riesgos a la Salud Pública”.
Mundo Profesional
