Veterinarios: se cumplió el acuerdo con el Senasa en Chascomús

20/11/2018
Veterinarios

Luego de que el CVPBA elevara una nota al Presidente del SENASA por falta de cumplimiento en el distrito de Chascomús, por fin hubo respuesta.

Y es que representantes del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación  Antiaftosa de Chascomús firmaron un acta acuerdo para que se cumpla la normativa vigente, que incorpora a los veterinarios privados en el Programa Nacional de Lucha Contra la Fiebre Aftosa.

Con la intención de hacer cumplir la Resolución 368/11, que establece la participación de los veterinarios privados en las campañas de vacunación contra la Aftosa el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con referentes de la Fundación Antiaftosa de Chascomús, en el que las partes asumieron el compromiso de darle solución a este conflicto.

Sin embargo, ante la falta de respuestas, el Colegio de Veterinarios elevó una nota al Presidente del Senasa para que se tomen las medidas y acciones correspondientes. Sin embargo, resulta que el día 15 de noviembre se concretó una nueva reunión en la Sociedad Rural de Chascomús donde se alcanzó el pleno cumplimiento de la resolución 368/11 del Senasa.

También podés ver: “Sin respuesta del Senasa, veterinarios envían una carta al presidente de la entidad”

En el encuentro participaron la supervisora regional del Senasa, Felicitas Recalde; la titular de la oficina local, Maria Eugenia Donato; el presidente del CVPBA, Osvaldo Rinaldi; los asesores letrados del Colegio; el presidente de la Fundación Antiaftosa de Chascomus, Raul Naufel; el responsable técnico, Alberto Aldabe; y los veterinarios particulares.

La reunión se coronó con el compromiso de la firma de un Convenio que se ajuste a la normativa del Senasa y permita que los veterinarios privados puedan cumplir su rol en las Campañas de Vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Este hecho, alcanzado después de un tiempo y de grandes gestiones, culminó el día 16 de noviembre con la firma del convenio y la entrega de las vacunas a los colegas. Situación que sienta un precedente que hará cumplir la resolución; y refleja que el trabajo en conjunto entre matriculados e institución en defensa  y reconocimiento de la profesión es factible.