El primer día por la mañana, en el acto de apertura, el Dr. Avellaneda destacó «el compromiso y la entrega de los jóvenes que trabajaron fuertemente para que esta reunión sea una realidad». Luego felicitó a la organización por el temario y los disertantes elegidos y tuvo destacadas palabras para con el lema elegido. «Capacitación e integración como eje del desarrollo profesional, condensa una expresión que viene desde nuestras profundas convicciones. Porque la capacitación es la herramienta fundamental para combatir la mediocridad. Y la integración es muy importante porque, más allá de haber un foro y una tribuna para escuchar disertantes, este es un ámbito para estrechar y fortalecer vínculos, para hacer crecer la amistad, la camaradería y el espíritu del cuerpo que son ejes fundamentales del Consejo y la Caja».
Junto al Dr. Avellaneda, integrando el estrado, se encontraba el Dr. Ricardo Arzoz, Presidente de la Caja de Seguridad Social; el Dr. Juan Carlos Olivetto Do Santos, Presidente del Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados; la Dra. Magali Ugarte, Secretaria del Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados y el Dr. Leonardo V. Spaltro, Delegado Presidente de la Delegación Necochea.
Luego de las palabras de apertura, el Seminario comenzó con la exposición del Mg. Ariel Squoo sobre «Finanzas e inversiones». Tras el almuerzo llegó el turno de la Mg. Mariana Foutel con «Motivación y liderazgo» y del Dr. Martín Kerner bajo el título «Auditoría y RTs».
El día sábado, y tras el almuerzo, se realizaron las dos charlas previstas para el gran cierre. Así fue que el Dr. Martín Tetaz se refirió a la temática sobre Economía mientras que el Dr. Oscar Fernández expuso sobre Impuestos.
Luego se realizó el acto de cierre para dar paso a la gran cena de gala, con la que culminó la edición XIX del Seminario de Jóvenes Graduados.