En un resultado contundente, la agrupación Luchemos por una Caja Justa logró vencer en las elecciones del Distrito 1 de La Plata, con el 59% de los votos frente al 41% alcanzado por la lista oficialista de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. Este triunfo consagró a Zulma Fernández como nueva directora del Distrito 1.
La victoria también asegura la incorporación de José Luis Mainetti como Director Suplente y de los 23 candidatos a asambleístas titulares de la lista. Este grupo de médicos, que comenzó como un movimiento autoconvocado en los pasillos de los hospitales, ha crecido hasta conformar una agrupación provincial que impulsa reformas profundas dentro de la institución.
Tras conocerse los resultados Fernández expresó: «Este triunfo es todo lo que se merece este grupo de médicos que ha trabajado en sus tiempos libres por los aportes de nuestros colegas de toda la provincia de Buenos Aires. Seguimos siendo minoría, pero ganamos en cada votación y seguimos sumando gente».
La dirigente también destacó que el esfuerzo de su equipo ha sido clave para enfrentar las dificultades de la campaña, que incluyó «agravios y difamaciones» por parte del oficialismo. A pesar de estos ataques, la doctora se mostró firme: «Hoy ganamos, dimos batalla y los médicos nos siguen acompañando en nuestro proyecto. Sabemos que perseguimos claridad y transparencia, y ninguno de nosotros busca enriquecerse a costa de los aportes de nuestros colegas».
Uno de los puntos más importantes del mensaje de Fernández fue la crítica al sistema actual de jubilación de los médicos, mencionando que un médico jubilado percibe hoy menos de 630 mil pesos mensuales, cifra por debajo de la canasta básica. «Nos merecemos una jubilación digna», concluyó.